Logotipo Sanatorio San José


(01-800)801-1910

banner_interes
Clínica de Traumatología y Ortopedia

EL SANATORIO SAN JOSÉ DE GÓMEZ PALACIO DURANGOCUENTA CON UN GRUPO DE ESPECIALISTAS EN AFECCIONES DEL SISTEMA MÚSCULO ESQUELÉTICO, MULTI DISCIPLINARIO PARA ATENDER SUS NECESIDADES, ADEMÁS DE TECNOLOGÍA DE PUNTA  PARA RESOLVER SUS LESIONES Y ENFERMEDADES CON UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN Y CON EL MÍNIMO DE COMPLICACIONES.

QUE HACE UN ESPECIALISTA EN  ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA?

Esta especialidad es una rama de las ciencias quirúrgicas, encargada de diagnosticar y tratar las afecciones de los huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones.

Las enfermedades pueden ser consecuencia de alteraciones traumáticas como el caso de las fracturas y luxaciones por accidentes y lesiones deportivas, pueden ser de origen congénito o de nacimiento, y pueden ser también debido a factores no conocidos del todo como los tumores en los huesos. Existen muchas subramas dentro de  la misma especialidad que se enfocan específicamente a ciertos grupos de lesiones o regiones anatómicas, por ejemplo: la columna vertebral, la cadera, el pie, y el tobillo, ortopedia infantil, entre otras.

METODOS DIAGNOSTICO

El especialista en traumatología y ortopedia apoya sus sospechas clínicas en estudios especializados que confirman un diagnostico. Además de las radiografías simples, se cuenta con estudios de alta resolución como la tomografía axial computarizada y la imagen por resonancia diagnostica, que proporcionan elementos valiosos en la toma de decisiones.

METODOS DE IMAGEN TRANS OPERATORIA

El magnificador de imágenes o fluoroscopio portátil, es una variable de aparato de r ayos X que nos permite la visualización  de los huesos durante el procedimiento quirúrgico. Esto implica que el tiempo de intervención y los resultados sean los óptimos para la recuperación del paciente. Además de una gran alternativa en el tratamiento de las fracturas, ya que nos permite realizar fijaciones con implantes metálicos  si necesidad de exponer el hueso, utilizando solo pequeñas incisiones, esto reduce además el tiempo de infecciones profundas y el tiempo de hospitalización.

MICRO CIRUGIA ARTICULAR

Esta modalidad de cirugía de las coyunturas llamada también arstroscopía se basa en la introducción de una lente delgada y larga a una articulación por una pequeña incisión y revisar directamente en una pantalla las lesiones. Por otra parte incisión también pequeña se pueden introducir instrumentos para reparar el daño articular. Este procedimiento reduce costos debido a disminución del tiempo del quirófano, tiempo de hospitalización, uso de medicamentos y tiempo de rehabilitación.

Tiene una gran utilidad principalmente en las afecciones del hombro y rodillas y principalmente por lesiones deportivas. Las lesiones y enfermedades que con más frecuencia se atienden por este método son las lesiones de meniscos, ligamento cruzado, y desgaste articular.

REEMPLAZO ARTICULAR TOTAL

Los pacientes con articulaciones muy dañadas por desgaste o como consecuencia de una enfermedad, una opción de tratamiento es retirar cartílago y hueso dañado y reemplazar por implantes metálicos y pasticos de alta tecnología capaces de devolver la función y desparecer el dolor. Las articulaciones que más se reemplazan son la rodilla, cadera, hombro, codo y pequeñas articulaciones de los dedos de la mano.

TRATAMIENTO DE TUMORES DE HUESOS

En el pasado el tratamiento de tumores malignos de los huesos en las extremidades terminaba con la apuntación de la misma. Actualmente contamos con que pueden salvar la extremidad.

Una vez hecho el diagnostico se debe iniciar la quimioterapia o radioterapia según sea el caso, una vez disminuido el tamaño del tumor se puede resecar grandes segmentos de un hueso, incluso un hueso completo y reemplazar por un implante metálico que lo sustituye, o prótesis tumoral, o reemplazarlo con hueso humano obtenido de un banco de tejidos, mismo que tenemos disponible ya en México. En los casos de tumores benignos quísticos que requieren rellenar el defecto operado, ya no es necesario hacer más heridas para obtener hueso de otro sitio como injerto, ya que contamos con hueso seco esterilizado listo para usarse.

ALARGAMIENTO DE EXTREMIDADES

Con la actualización de la tecnología en fijadores externos y la ayuda del magnificador de imágenes es posible realizar alargamiento de huesos tanto en la extremidad inferior como en la superior. Además con la misma tecnología podemos resecar segmentos de hueso enfermo por tumores o infecciones y hacerlo crecer de forma progresiva.

En el Sanatorio San José tenemos el equipo de especialistas más preparado para la atención de sus lesiones o enfermedades de huesos y articulaciones.

Av. Mina 245 Norte Colonia Centro      Gómez Palacio, Durango      C.P.35000     Teléfono: 871-7051910