Logotipo Sanatorio San José


(01-800)801-1910

banner_interes
Primera Cirugía a Corazón Abierto

EL SANATORIO SAN JOSÉ DE GÓMEZ PALACIO DURANGO SE PERFILA COMO UNO DE LOS MEJORES HOSPITALES DEL NORTE DEL PAÍS AL HABER REALIZADO CON ÉXITO LA PRIMERA CIRUGÍA DE CORAZÓN ABIERTO.

Hace poco tiempo, en la Ciudad de Gómez Palacio un paciente fue valorado y se le diagnostico un serio padecimiento en las arterias coronarias; su vida corría grave peligro pues en cualquier momento podía sufrir un infarto masivo al corazón. Don Rafael de 57 años de edad tenía solo una alternativa: someterse a una cirugía de corazón abierto. Hoy valora más que nunca la vida y agradece por esta segunda oportunidad.

Después de haberse realizado numerosos estudios en el departamento de cardiología del Sanatorio San José, fue llevado a cirugía cardiaca el día 14 de julio del 2009. Se le colocaron 4 bypass coronarios con uso  de  bomba de circulación extracorpórea, es decir utilizando un corazón artificial. Durante su cirugía se utilizaron diferentes tipos de avanzados dispositivos tecnológicos que permitieron el éxito del procedimiento. Don Rafael ahora goza de una excelente recuperación, su estancia fue breve en la unidad de cuidados intensivos y se dio de alta a los 4 días después de su intervención. Sus condiciones clínicas son muy favorables: camina y habla con su familia; todo vuelve a la normalidad. El está agradecido con la institución por la calidad de atención que recibió durante todo el proceso de esta cirugía.

El tratamiento quirúrgico es una opción excelente para aquellos pacientes cuyas lesiones coronarias requieren ser intervenidas. Con los avances tecnológicos y la experiencia del grupo quirúrgico estos procedimientos que antes se volvieran tediosos y de lenta recuperación. Actualmente evolucionan de una manera muy favorable permitiendo que la recuperación y la adaptación sean más rápidas. Y no solo eso, en Sanatorio San José, esta cirugía ya está al alcance de más población, ya que, gracias a la vocación de servicio del sanatorio, los costos se reducen para darle la oportunidad a más personas de salvar sus vidas.



Av. Mina 245 Norte Colonia Centro      Gómez Palacio, Durango      C.P.35000     Teléfono: 871-7051910