Logotipo Sanatorio San José


(01-800)801-1910

banner_interes
Cirugía de Coloproctologia/ Hemorroides

LA ESPECIALIDAD DE LA COLOPROCTOLOGÍA O CIRUGÍA DE COLON Y RECTO ABORDA TODASD LAS ENFERMEDADES DEL COLON, RECTO Y ANO DENTRO DE LAS CUALES SE ENCUENTRAN: CÁNCER DE COLON Y RECTO, COLITIS ULCEROSA, ENFERMEDAD DIVERTICULAR DEL COLON, PÓLIPOS DEL COLON, PÓLIPOS DEL COLONN Y RECTO, INCONTINENCIA FECAL, HEMORROIDES, FISURA ANAL, ENTRE OTRAS.

Que son las hemorroides

A menudo descritas como varices del ano y recto, las hemorroides son paquetes del vaso sanguíneos alargados y aumentados en volumen localizados en el tercio inferior del recto y del conducto anal. Las externas se desarrollan alrededor del ano y están cubiertas por piel muy sensible. Si hay rupturas de estas venas se forma un coágulo que  produce mucho dolor, aumentando de tamaño paulatinamente hasta que la hemorragia cede. Las internas se desarrollan dentro del ano por debajo de la mucosa o capa interna, se presentan con una hemorragia a través del ano (gota o chorro) sin dolor así como la salida del paquete hemorroidario atreves del ano durante la defecación.

Que causan las hemorroides

Una causa exacta se desconoce sin embargo lo posición erecta (de pie) del ser humano por si sola; ejerce una presión sobre las venas del recto que en ocasiones produce que creescan de tamaño. Otros factores contribuyentes son: edad, estreñimiento crónico o diarrea, embarazo, herencia, mal funcionamiento intestinal, debido al uso y abuso de enemas, laxantes o pujar por tiempo prolongado durante las defecaciones, permanecer mucho tiempo en la tasa del baño.

Como se tratan las hemorroides

Los síntomas solos pueden desaparecer por si solos Aumentando la cantidad de fibra en la dieta (frutas, cereales, verduras, vegetales, etc.), y aumento en la cantidad de líquidos.

Ligadura -el tratamiento de las ligas-: este método es muy efectivo para las hemorroides internas que salen al momento de las defecaciones. Se aplica una pequeña liga sobre el paquete hemorroidario, suprimiendo su riego sanguíneo, produciendo con esto la caída de la hemorroide en unos días desalojando.

Escleoterapia: este método también puede ser usado por en las hemorroides sangrantes que no salen por el ano, ambos métodos son indoloros y causan que la hemorroide se contraiga.

Hemorroidectomía: es la cirugía para quitar las hemorroides es el método más eficiente empleado como definitivo es necesario cuándo: 1) se forman coágulos en forma repetida en las Hemorroides Externas, 2) cuando las ligaduras fallan para tratar las hemorroides internas, 3) cuando las hemorroides que han salido, no se pueden regresar al conducto anal.

Otros tratamientos: la hemorroidectomía realizada con ligasur R y últimamente el sistema desarterialización de los paquetes Hemorroidales también conocido como sistema THDLAB (desartealización transanal hemorroidal) , procedimiento innovado que realiza de una manera dirigida la ligadura de la arteria hemorrideal dando un mejor resultado posoperatorio.

Todos los procedimientos mencionados son actualmente realizados en las instalaciones del Sanatorio San José por el Dr. Alfonso G. Calvillo B. Cirujano de Colon, Recto y Ano.

Av. Mina 245 Norte Colonia Centro      Gómez Palacio, Durango      C.P.35000     Teléfono: 871-7051910