Logotipo Sanatorio San José


(01-800)801-1910

banner nosotros
Historia

Fundado en el año de 1989, sanatorio san José, de Gómez Palacio Dgo., es un proyecto de vida, que nace bajo el emprendedor del Dr. Santiago Avalos Rodríguez, originario de esta ciudad, quien quiso dotar a su ciudad natal de un servicio hospitalario privado, tan necesario en esta comunidad.

Así, con el apoyo familiar y con espíritu visionario, se inicia un proyecto ambicioso en sus objetivos como complejo en su realización para el alto índice de de responsabilidad que implica la atención de un enfermo a nivel hospitalario; sin embargo toda una vida de experiencia consagrada al servicio, así como una practica medica siempre oportuna y ejemplar, fueron sembrando la semilla de lo que al principio fue un sueño y una meta y que ahora se plasma como un Sanatorio  con una mentalidad impresa por su fundador, de evolución constante.

No fue tarea fácil el principio pues se trataba de reunir la infraestructura básica tanto humana como de equipamiento y atención para asegurar el principio de una buena atención medica.

La respuesta de la comunidad fue buena desde el principio, pues ya se tenía el primer hospital privado en esta ciudad, que inicio su primera etapa con los servicios básicos de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, Rayos X y ultrasonido, apoyado con las 5 Especialidades troncales (cirugía, Medicina Interna, Gineco-obstreticia, Pediatrai y Traumatologia –Ortopedia).

Así se fue trazando el camino para ir evolucionando cumpliendo las exigencias de nuestros pacientes y médicos, que con sus aportaciones y sugerencias contribuyeron a la  expansión y crecimiento de esta institución.

A continuación, señalaremos las principales etapas de expansión mencionadas y que han sido posibles, por el impulso y visión de su fundador y las aportaciones del cuerpo médico y personal de esta institución.

Año 2012:

  • Construcción de la Nueva Unidad de Urgencias que contara con área de Shock-Trauma y 7 cubículos de Urgencias perfectamente ubicados.
  • En esta etapa se mejorara significativamente la calidad de los servicios de urgencias.

Año 2011:

  • Incursión en el área de Cardiología - Hemodinamia , adquisición del equipo de Hemodinámica y construcción de Unidad de Diagnostico de Cardiología, Sala de Hemodinamia, Banda de Esfuerzo y Ecocardiografía. (SISMED).
  • Con  la colaboración de los mejores Cardiólogos - Hemodinamistas y Cirujanos Cardiovasculares y Angiólogos.

Año 2009:

  • Renovación de equipo médico de rayos X, Ultrasonido Eco Doppleer, TAC y la primera institución  con digitalización en el proceso de imagen certificada.
  • En esta etapa mejoro los Procesos de diagnostico e imagen.

 

Año 2006:

  • Construcción del nuevo edificio de Especialidades Médicas San José en Av. Morelos 235 Norte, con 10 consultorios y 12 especialidades.
  • En esta etapa aumenta el número de médicos adscritos a esta Institución.

Año 2003:

  • Construcción de la segunda sección de Hospitalización.
  • Construcción del área de Consulta Externa, inicialmente con 11 consultorios y 19 especialistas.
  • Renovación de equipo de rayos X, ultrasonido y mastografo.
  • Esta etapa inyecta un flujo vitalizador y la comunidad identifica al Sanatorio San José como una Institución más solida y preparada.

 

Av. Mina 245 Norte Colonia Centro      Gómez Palacio, Durango      C.P.35000     Teléfono: 871-7051910