Logotipo Sanatorio San José


(01-800)801-1910

Cirugías Bariátricas

En Sanatorio San José ofrecemos las siguientes cirugías bariátricas que pueden ayudarte con el control de peso:

Plicatura Gástrica

Este procedimiento es de tipo restrictivo y consiste en que, por medio de suturas, se reduce la capacidad gástrica, hasta dejar un reservorio gástrico de aproximadamente de 100 ml (cuando su volumen normal es de aproximadamente de 1100 ml a 1500 ml). Es un procedimiento . Se realiza por vía laparoscópica.La Plicatura Gástrica, es un procedimiento muy seguro debido a que no hay cortes de estomago ni intestino, no se colocan grapas ni algún otro material protésico, lo que lo hace, además, más económico y altamente efectivo y aunque es novedoso en nuestro país, lleva realizándose aproximadamente 10 años en el extranjero.

Se realiza por laparoscopia, el tiempo promedio de duración de la cirugía es de 60 a 90 minutos, con una noche de estancia hospitalaria.

Este procedimiento es de tipo restrictivo y consiste en que, por medio de suturas se reduce la capacidad gástrica, hasta dejar un reservorio gástrico de aproximadamente 100 ml (cuando su volumen normal es de aproximadamente 1100 ml).

Los beneficios de este procedimiento son:

  • Es una cirugía reversible.
  • No se utilizan ningún tipo de material protésico, por lo que no hay rechazo por cuerpo extraño.
  • Es una cirugía más segura, debido a que no hay cortes o grapeos en el intestino.
  • Es un procedimiento más económico que una Manga Gástrica o un Bypass Gástrico.
  • La pérdida de peso es comparativa a la pérdida de peso observada en las mangas gástricas.
  • Menor riesgo quirúrgico que la manga gástrica.
  • No requiere ajustes.

Algunos estudios demuestran la efectividad de este procedimiento, como los siguientes ejemplos:

Estudios realizados en la Universidad Médica de Theran (Terán Medical University), Terán Irán y publicados en la revista. JLaparoendosc Adv Surg Tech A. (2007 Dec; 17 (6):793-8) describe que se realizaron 100 Plicaturas Gástricas por Laparoscopia, en las cuales se observo una pérdida de peso promedio de 61% a los 12 meses de post operatorio. Los autores de este estudio concluyen: 

"La Plicatura Gástrica es un procedimiento efectivo, seguro " y recomiendan continuar las observaciones a más años de seguimiento”.

La revista Bariatrics Time especializada en cirugía bariátrica reporta:

"La plicatura gástrica por laparoscopia es una cirugía, efectiva y segura, y pronto se colocara como una de las mejores opciones en el tratamiento quirúrgico de la obesidad " (Bariatric Times. 2010; 7 (5):8–10)

Hoy podemos asegurar que  la Plicatura Gástrica es un procedimiento seguro y efectivo para el control de peso.

Balón Intragástrico:

Su principal objetivo es favorecer el aumento de pérdida de peso al ocupar parcialmente la cavidad gástrica, provocar un aumento de la saciedad y una llenura fácil con pequeñas cantidades de alimentos. Es un procedimiento ambulatorio y económico; se coloca por vía endoscópica y se retira de igual forma.

 

Manga Gátrica:

Procedimiento mas agresivo, pero eficaz para perdida de peso. Mediante grapeos y corte de el estomago reducimos la capacidad total de  el mismo hasta menos de 100 cc. También se realiza por vía laparoscópica.

By pass Gástrico:

Es el procedimiento mas efectivo y agresivo para resolución de exceso de peso y enfermedades metabólicas como la Diabetes Mellitus o el colesterol alto por síndrome metabólico. Se reduce la capacidad total gástrica a 40 cc y además se hace un corto circuito a el alimento para retrasar su digestión y absorción, además de conferir, con este cambio en las vías digestivas, un cambio importante a nivel hormonal que resulta en una mejora en la actividad de insulina y una disminución de apetito, rompiendo así el círculo vicioso de el Síndrome Metabólico y sus catastróficas consecuencias.

Todos nuestros procedimiento de intervención están integrados en un manejo multidisciplinario por nuestro equipo de expertos, lo que asegura un cambio de vida de una manera saludable.

Paquetes

Parto Normal

Informate sobre lo que incluye nuestro páquete de Parto Normal

Más Información...

Cesárea

Informate sobre lo que incluye nuestro páquete de Cesárea

Más Información...

Cardiología UNHETE

¿Te duele el pecho?, ¿Te falta el aire, sufres de opresión en el tórax?, Acércate a Nosotros, más que hacerte un diagnóstico, vamos contigo de la mano para mejorar tu calidad de vida

Más Información...

Hemorroides

La especialidad de la Coloproctología o Cirugía de Colón y Recto aborda todas las enfermedades del Colón, Recto y Ano. Conoce más sober como te podemos apoyar.

Más Información...

Centro Otológico

Sanatorio San José establece un punto de atención especializado en enfermedades del oído

Más Información...

Cirugía Bariátrica

Conoce más sobre las Cirugías Bariátricas que pueden ayudarte a bajar de peso y resolver otros problemas de salus

Más Información...