Logotipo Sanatorio San José


(01-800)801-1910

banner servicios
Servicios

En Sanatorio San José contamos con los siguientes servicios:

Laboratorio de Electrofisiología

La electrofisiología consiste en el estudio de mecanismos, funciones y desempeño de actividades eléctricas del corazón. El cual lo realizamos en la unidad de hemodinamia para evaluar arritmias, y valorar el riesgo de desarrollar padecimientos derivadas de estas  graves  en el futuro. Además de que es un gran apoyo para un tratamiento efectivo así como la implantación de marcapasos sin complicaciones. Todo esto manejado por los mejores  médicos especialistas dentro de la sala de hemodinamia.

Arco en C (Fluoroscopia)

El arco en C de fluoroscopía permite un rango amplio de movilidad para poder visualizar estructuras óseas lo cual es de  de gran ayuda para reducción de fracturas, incluso para realizar otro tipo de estudios como estudios endoscópicos  o punciones guiadas con fluroscopía. Es un gran aliado en cirugías de traumatología ya que permite visualizar que la colocación de clavos y demás material de osteosíntesis quede en el lugar deseado.

   
   

Ultrasonido

Sin duda es el estudio mas frecuente para la exploración  de los órganos del cuerpohumano, debido la facilidad y rapidez en practicar el examen, el cual no utiliza radiación por lo cual se le puede practicar a cualquier persona incluso en la cama del paciente hospitalizado sin necesidad de movilizarlo. Contamos con equipo de alta resolución en imagen con impresión digital además de un equipo especial para la realización de estudios del corazón (eco-cardiograma).

Equipo de Rayos X Fijo y Portatil

radiologia

Este equipo obtiene radiografías con calidad digital utilizando una mínima dosis de radiación con una gran nitidez permitiendo observar hasta el más mínimo detalle de las partes del cuerpo que el medico desea, además de que cuenta con la capacidad de almacenar el estudio en CD. Contamos con aparato de rayos x portátil para estudiar al paciente en su cama sin tener que movilizarlo además el equipo fijo cuenta con fluroscopía que consiste en ver movimientos del paciente en tiempo real lo cual es de gran ayuda para exámenes con medio de contraste sobre todo en niños y en estudios dinámicos.

   
   

Laboratorio y Banco de Sangre

Responsable Dr. José de Jesús Alba Romero

Con personal altamente capacitado y certificado como un asesor especializado. Cuenta con un Control de Calidad interno y externo, que permite ofrecerle la confianza que usted merece. Además cuenta con tecnología de vanguardia calificándolo como uno de los mejores de la región.

Todo por Tí.

Mastógrafo

El equipo de mastografía  digital permite una imagen con gran nitidez observando con detalle pequeñas lesiones que pueden ser detectadas en etapa temprana siendo  una gran  ayuda para el tratamiento del paciente. Siendo manejado por personal capacitado logramos que el estudio se lleve con la mínima molestia para la paciente.

   
   

Radiología Digital

radiologia

La radiología digital es la evolución de la radiología antigua ( análoga ) en la que se utilizaba un equipo de revelado, soluciones, fijadores y secado para obtener una placa radiográfica, la cual en ocasiones debía de repetirse ya que estaba expuesta a diversos factores que podían afectar la calidad de la imagen.

En Sanatorio San José contamos con equipo digital el cual  consiste en sensores electrónicos sensibles a los rayos x que van conectados a una computadora, creando una imagen radiológica instantánea que será visualizada directamente en el monitor. Las ventajas radican en que se obtiene una mejor calidad de imagen, logrando observar con más detalle la región del cuerpo que el médico desea observar.  Además de que se puede imprimir en placa con la misma nitidez que la observada en el monitor o bien guardarla en archivo digital sin que se deteriore la imagen.

Av. Mina 245 Norte Colonia Centro      Gómez Palacio, Durango      C.P.35000     Teléfono: 871-7051910